GT 1:24
REGLAMENTO TÉCNICO:
1-.MODELOS
ADMITIDOS:
1.1-.Scaleauto
Porsche 911RSR (versión 997)
1.2-.Scaleauto
BMW M3GTR
1.3-.Scaleauto
Jaguar XKR RSR
1.4-.Scaleauto
Mercedes SLS AMG GT3
1.5-.Scaleauto
Audi R8LMS GT3
1.6-.Scaleauto BMW Z4GT3
1.7-.Scaleauto SRT VIPER GTS
2-.CARROCERIA:
2.1-.Material: Original
sin modificación alguna en sus componentes
2.2-.Dimensiones
y piezas obligatorias:
Deberán conservar todas las piezas
originales de la carrocería indicadas en cada una de las fichas técnicas por
cada modelo sin modificación en su posición original.
Los
retrovisores pueden ser sustituidos por otros procedentes de otros modelos de
plástico inyectado o goma escala 1/24.
2.3-.Modificaciones
permitidas:
No está
permitido el aligeramiento interior, ni la deformación de la carrocería ni de sus
componentes originales. Excepto las modificaciones obligatorias o opcionales
indicadas en cada una de las fichas técnicas de cada modelo
Se permite
reforzar las diferentes piezas exteriores de la carrocería mediante el uso
únicamente de pegamento, siempre que esta sea transparente.
Se permite
el uso de espuma de neopreno negro en el interior de la carrocería para el
refuerzo de las piezas interiores junto al uso de cola, siempre que esta cola
sea transparente.
2.4-.Pasos
de rueda batalla:
La rueda
debe estar centrada en el paso de rueda de la carrocería y debe mantener las
cotas indicadas en la ficha técnica de cada vehículo en todo momento.
Variación
máxima en la batalla original indicada en la ficha técnica de cada vehículo es
de: +/-1mm.
2.5-.Decoración:
El color
base del vehículo puede ser cualquiera opaco.
2.6-.Habitáculo
y Pilotos:
El cockpit
(habitáculo interior) debe ser el indicado en cada ficha técnica de los
diferentes modelos.
2.7-.Piloto:
Debe ser
pintado lógicamente donde se identifique el busto completo (hasta la parte de
la cintura), casco, brazos y volante. en una vista lateral el casco debe ser
visible completamente.
2.8-.Lastre:
Si es
necesario, este puede ser fijado en cualquier parte plástica de la carrocería
(A excepción de los vástagos e fijación al chasis) l siempre a una altura
superior del plano inferior de los soportes metálico de carrocería.
Nunca en
contacto con el soporte de fijación metálico del chasis.
2.9-.
Alerón
posterior:
Tanto si se
usa el soporte original como el de carbono, se puede montar tanto la fijación
de plástico original como con soporte de goma.
En ambos caso se permite el refuerzo con espuma de neopreno.
3-.CHASIS.
3.1-.Tipo y
material: SC-8000 (Version R2-2012 o R4-2014 homologadas),
sin
modificación alguna en ninguna de sus componentes originales a excepción de lo
indicado en este reglamento
.
La marca
“SCALEAUTO” gravada en su superficie debe ser completamente visible.
No se
permite la ampliación del chasis con piezas adicionales.
No se
permite reforzar las diferentes piezas mediante el uso de pegamento.
3.2-.Soportes
de motor homologados:
Original o
ref.SC-8114, SC-8114b, SC-8115, SC-8115b, SC-8116 sin modificación, asi como
los nuevos SC-8136a si se usan solamente con el nuevo central R4 ref Sc-8138.
3.3-.Imanes:
Prohibidos
excepto los inductores del propio motor.
3.4-.Lastre:
Está
permitido el lastre adicional, siempre por encima de la base central del
chasis, no visible desde el inferior (Excepto por los agujeros de los
tornillos),
se permite
el contrapeso por encima de en la H de basculación.
3.5-.To r n i l l e r i a:
Libre.
3.6-. Soporte
de guía:
Original del
chasis sin modificación SC-8104 y SC-8104c.
Se permite
el uso de separadores de altura de libre elección en la fijación del soporte
del guia al subchasis ref.SC-8103,y de este subchasis a la base del chasis.
Se permite
la fijación por encima o por debajo del subchasis. Sólo se permite el uso de
1tuerca para la fijación de la guía.
3.7-.Soporte
de ejes:
Delantero:
Original Scaleauto dentro la gama de ref.SC-8108a/b/c/d/e o Sc-8147a/b/c sin
modificación o el original suministrado en chasis Sc-8000.
Posterior:
Original Scaleauto dentro la gama de ref.SC-8108a/b/c/d/e o Sc-8147
a/b/c o
SC-8121regulable sin modificación. Asimismo está homologado el original
suministrado en chasis Sc-8000. Se permite el uso de separadores de altura de
libre elección y material.
3.8-.Soportes
de Carroceria:
Original según
modelo escogido,sin modificación alguna.
Solo 1unidad
por lateral y fijados a la carroceria solo por tornillos.
3.9-.Sub-chasis
flotantes o “H”:
Cualquiera
de las siguientes referencias sin modificación: SC8101(acero),SC8101AL
(aluminio),SC-8101C (carbono) o Sc-8102c (Pro-Carbono).Se permite el uso de los
separadores de la familia SC-8126,Sc-8113,SC-8145así como los muelles para el
ajuste de la basculación de la H y el sistema de regulación ref Sc-8146.
4-.TRANSMISION:
Relación 9d
x 42d.
5-.EJES Y
COJINETES:
5.1-.Ejes:
Libres
fabricados en acero macizo.
No se
permiten semiejes.
5.2-.Cojinetes
- Rodamientos:
Libres
fabricados por Scaleauto
5.3-.Separadores
y Stoppers:
Libre en
cantidad dentro del catálogo Scaleauto sin modificación.
6-.RUEDAS:
6.1-.Las 4 ruedas
deben apoyar en una superficie plana en posición estática.
6.2-.Deben
estar compuestas de llanta y neumático.
6.3-.La rueda delantera puede ser la
original (llanta Sc-4042con neumático SC-4716
fabricado en
goma negra) o la rueda completa ref.Sc-2702p o Sc-2710p,sin la posibilidad de
alterar el compuesto original para incrementar o disminuir su adherencia en pista. El Neumático deberá
cubrir totalmente la llanta en su banda de rodadura. Se pueden rebajar. El
neumático no podrá incluir ningún tipo de clavos ni ser cónicos. La superficie
de contacto a pista deberá ser un mínimo de 8 mm. en todo momento y el diámetro
mínimo es de 25.0mm.
6.4-.La
ruedas trasera puede ser cualquiera de las referencias siguientes: SC-2121p, SC-2621p,
SC-2421p, SC-2521p sin modificación alguna.
El neumático
no podrá incluir ningún tipo de clavos ni ser cónicos.
No esta
permitido el tratamiento con ningún tipo de aditivo en los neumáticos.
6.5-.Las
ruedas completas montadas en el eje deberán ser visibles completamente en una
vista vertical. Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente y solidariamente
con él. Deben ser identificables con el logo “Scaleauto” original que se
suministran inscrito en el lateral.
6.6-.Los
tapacubos son obligatorios en las 4ruedas durante toda la carrera. Deben ser
fabricados por Scaleauto sin modificación en el espesor, se permite recortar la
profundidad de la fijación así como taladrar el buje central para el uso de
diferentes longitudes de ejes.
7-.GUIA,CABLES
Y TRENCILLAS:
7.1-.Cables:
Libres. Se permite el uso de clips para la guía.
Los cables
no pueden verse verticalmente con el coche en posición de reposo
sobre la
pista.
7.2-.Guía:
Única,ref.Sc-1601,SC-1622,Sc-1624o SC-1626.
No podrá
sobresalir del parachoques o spoiler delantero en una vista superior.
7.3-.Trencillas:
Libres.
8-.MOTOR:
8.1-.Tipo:
SC-0026 Endurance. Con un máximo admitido de 22000 rpm. a 12V.
8.2-.Características:
Será único, de estricta serie.
Se debe
respetar sin modificación el resto de los componentes que originalmente se
suministran en cada motor.
No se puede
añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que
altere el rendimiento del motor.
La
organización considerará si su consumo en vacio y/o en carga está dentro de
unos márgenes preestablecidos de tolerancia respecto los aportados por el
fabricante original del motor.Se prohibe el uso de potenciadores del campo
magnético original.
9-.PESOS Y
MEDIDAS:
9.1-.Altura
mínima del chasis a pista: 1.0mm durante toda la carrera.1,2 mm en el eje
trasero al inicio de la competición de resistencia (excepto corona),
medido en
una base plana, sin el apoyo de la guía.
9.2-.Altura
mínima de la carrocería en posición estática horizontal respecto a la base
inferior del chasis: ver ficha técnica de cada vehículo
.
9.3-.Peso
mínimo del coche completo: 190 gr.
Los soportes
metálicos son parte de la carrocería así como los tornillos de su fijación al
chasis y a los soportes interiores de plástico.
9.4-.Peso
máximo de la carrocería completa: 60 gr.
9.5-.Anchura
máxima eje delantero: 80mm.si la anchura de carrocería del modelo elegido es
superior a esta medida, sino la anchura de carrocería es la que rige la anchura
del eje delantero (medido desde exterior de una llanta a la otra, se considera
el tapacubos como una parte de la llanta).
9.6.Anchura
mínima eje delantero: 76mm.(medido desde exterior de una llanta a la otra,se
considera el tapacubos como una parte de la llanta).
9.7-.Anchura
máxima eje trasero: 80mm.(medido desde exterior de una llanta a la otra, se
considera el tapacubos como una parte de la llanta).
10-.GENERAL:
10.1-.Bajo
la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este
reglamento técnico están prohibidos.
10.2-.La
inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de
lo escrito en este reglamento
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