lunes, 15 de febrero de 2016

REGLAMENTO COPA TURISMOS



REGLAMENTO COPA TURISMOS
 1-. MODELOS ADMITIDOS:
Ninco
TOYOTA COROLLA
RENAULT CLIO
PEUGEOT 306
RENAULT MAXI MEGANE
SUBARU IMPREZZA
MITSUBISHI LANCER
PEUGEOT 307
FORD FOCUS
CITROEN C4


Cualquier otro modelo se consultara y, si es necesario, se añadirá al listado.
 2-. CARROCERÍA:
Se mantendrá de estricta serie, decoración libre (y recomendable). Se permite la utilización de las carrocerías decoradas por NINCO, así como la suministrada como recambio.
Se permite eliminar los retrovisores y limpiaparabrisas, todos los demás elementos de la carrocería son obligatorios.
Se recomienda asegurar el alerón trasero para evitar su pérdida o rotura en carrera siempre y cuando no afecte a la estética del modelo y dicho refuerzo no sea visible desde la parte superior del modelo; debe mantener la altura del alerón de serie.
3-. CHASIS:
De serie o los comercializados para cada modelo de la marca NINCO con referencias especificadas en los modelos admitidos. Es obligatorio eliminar el imán del chasis, el único efecto magnético permitido, es el que proporciona el propio motor del modelo.
Se permite mecanizar con un pequeño agujero en el soporte motor, con el fin de fijar el motor al chasis, mediante un tornillo de M2; en ningún caso este anclaje de motor supondrá modificar la altura del motor.
Se permite fijar el motor mediante tornillos y/o mediante cinta adhesiva, pero no está permitido encolarlo.
Se permite encolar los cojinetes al chasis, sin excesos y sin modificar la altura del eje.
Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan dificultar la correcta basculación del conjunto, siempre sin excesos.
Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de Slot.
3.1: SUSPENSIÓN:
En los modelos Ninco provistos de suspensión, se permite su supresión y/o blocaje de la misma. En caso de supresión y/o blocaje, el eje trasero deberá estar siempre en el mismo plano del eje motor.
En los modelos con bancada independiente, ésta deberá estar completamente atornillada al chasis, sin ningún tipo de juego ni al empezar ni al acabar la carrera,
 4-. MOTOR:
NINCO NC-5, tradicional. Voltaje de la pista recomendado: 12 voltios.
Se puntualiza lo de tradicional haciendo referencia al de toda la vida (el de -5 gauss aproximados y eje motor sobresaliendo por un solo lado).
El motor no puede sobresalir del chasis por su parte inferior.
 5-.CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de los modelos comercializados por marcas de slot.
 6-. TRANSMISION :
Trasera: Libre en cuanto a Marca y material con relación obligatoria de 10 x 27.
Tracción libre, aunque se recomienda la supresión de la tracción total en los modelos que la lleven. Se permite la eliminación de los elementos que corresponden a la tracción integral
Delantera: El eje delantero deberá girar libremente en caso de tracción trasera; No deben producirse interferencias entre el eje delantero y los cables de la guía.
7-. LLANTAS, COJINETES Y EJES:
Libres en marca y material dentro de las comercializadas por marcas de Slot.
Las 4 llantas iguales. Diámetro entre 15,8 y 16,00 mm.
Se permite cualquier tipo de cojinete incluidos rodamientos a bolas. No se permite el uso de cojinetes excéntricos.
Las llantas que tengan el fondo plano, deberán llevar, tapacubos o embellecedores
Ejes: Macizos y metálicos.
 8-. NEUMATICOS:
Delanteros: Libres dentro de las marcas comercializadas, identificables y planos.  No se permite alterar las propiedades físicas del neumático.
Traseros:  Libres dentro de los modelos Scaleauto Spirits, Sloting Plus S7, Sloting Plus S2 y Spirit.
Los neumáticos pueden sobresalir de la carrocería máximo 1 mm. por cada lado
 9-. GUIA:
Solo está permitido el uso de guías originales procedentes del fabricante del coche a utilizar.
Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 m/m., así como rebajar el grosor de la pala para evitar roce en la pista.

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