martes, 28 de enero de 2014

RESISTARRACO EN CAMBRILS PRIMERA PRUEBA Y NUESTRA PRIMERA PARTICIPACIÓN COMO CLUB

 Este fin de semana empezó el RESISTARRACO 2014 , y lo hizo en la pista de RCT CAMBRILS. Creo que para los tres equipos del Slot Club Tarragona era nuestra primera participación. Se corrió en 3 dias consecutivos viernes noche, sabado dos sesiones de tarde y de noche y domingo mañana y tarde. Gran afluencia de pilotos, 26 equipos que a las 3 horas de abrir el periodo de inscripciones ya estaban apuntados, supongo que, el ser la primera carrera a todos los participantes les motiva mas. Ante todo, dar la enhorabuena y agradecer a los organizadores la realización de su tarea muy bien y además por parte de la gente de Cambrils todo fueron facilidades y nos acogieron muy bien, entendiendo que realmente ( por lo menos por mi parte ) ibamos un poco perdidos en muchas cuestiones. Agradezco en nombre del club su amabilidad.
Pero yendo a lo que realmente nos importa a todos que era la competición, tengo que decir que el ambiente entre los pilotos fue realmente cordial, y de mucha amistad, se nota que este campeonato ya tiene una solera y que muchos participantes repiten año tras año.
 En la primera sesión, la del viernes los Llaberia ( Ramón y Aleix ), tuvieron un percance con la bancada del vehículo que les marco toda la carrera, pero según sus palabras se lo pasaron muy bien. Al final quedaron en la cola de la clasificación pero cualquiera de nosotros lo hubieramos podido ocupar pues el nivel de competición es francamente muy alto. 
En la sesión del sábado por la tarde nos tocaba a Cesar y a mi, yo inconscientemente ya iba nervioso, sé que Cesar es mejor piloto que yo y  me sabía mal que por culpa mia las cosas no fueran del todo bien ( y así fue ), no obstante tengo que decir que hice todo lo que pude, que salí muy contento de la experiencia y aunque ocupamos la última posición de la tanda quedamos los 23ºde 26 equipos. Por mi, objetivo cumplido aunque hubiera quedado último. El coche para mí iba genial, pero se me indigestó el carril 2 donde me salí muchas veces, tenía mucha "chicha" y con mi "mando-picapiedra" no podía controlar según que curvas ( siempre las mismas, por supuesto). Cesar en cuanto se entonó y pasó las primeras vueltas hizo unas series francamente buenas. En la pista nos encontramos con Unda que al final sería el merecido campeón de todo el fin de semana, iba como una bala !!

 Y el domingo les tocó a Pep y Edu, yo pensé que ellos si harían un gran papel, en el club Edu siempre arrasa, pero aqui.......nos han pasado la mano por la cara. No obstante consiguieron un honroso 20º puesto. en una manga que me parece que fué de las más disputadas.
 En fin, modestamente mi reflexión es que todos los clubs nos llevan por lo menos 5 años de experiencia en competiciones de este tipo, que nos hemos quedado aislados en el tiempo pero que eso tiene remedio. Por supuesto, es nuestro hobby y nos vamos a divertir, pero por otra parte también es competición y aunque siempre hay que pasarlo bien intentaremos en la próxima  hacerlo un poquito mejor. La próxima en Tortosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario